Re: Acceder como root en gnome

Gente,
Me parece que se les va un poco la mano.
La mayoría, no contestó educadamente.

No hace falta agredir.

Si yo tener ssh y root login permitido publicado a internet, es MI problema
Si yo quiero loguearme con root en donde sea, sigue siendo mi problema.

Please, respondamos :
  a) con las recomendaciones necesarias de seguridad, si quieren
  b) como hacerlo (si saben), en lo posible

Liubers: te copypasteo esto (no lo probé)

Fuente: http://www.pathin.org/tutorials/debian-6-howto-enable-gnome-root-login-on-debian-6-squeeze/

Debian 6 – HowTo enable gnome root login on Debian 6 (Squeeze)
Hello, in this short tutorial I will show you, how you can enable root
login on the gnome login screen on Debian 6 (Squeeze).

How to enable gnome root login on Debian 6?

Note:
You will need the root password for this set of commands.

Step1:

Login to a user account.

Step2:

Open a terminal window and type this into your window:

su root
gedit

Step3:

Now open the file /etc/pam.d/gdm3 and comment out the fifth line:

#auth   required        pam_succeed_if.so user != root quiet_success

Content of: /etc/pam.d/gdm3

#%PAM-1.0
auth    requisite       pam_nologin.so
auth    required        pam_env.so readenv=1
auth    required        pam_env.so readenv=1 envfile=/etc/default/locale
#auth   required    pam_succeed_if.so user != root quiet_success
@include common-auth
auth    optional        pam_gnome_keyring.so
@include common-account
session required        pam_limits.so
@include common-session
session optional        pam_gnome_keyring.so auto_start
@include common-password

Step4:

Reboot.

Diego - Yo no soy paranoico! (pero que me siguen, me siguen)