Re: para formatear memorias

* luis@ida.cu <luis@ida.cu> [2012-10-02 10:24:36 -0400]:

> Buenos días a todos
>
> Tengo una duda, necesito formatear una memoria flash o pendrive como
> tambien se le conoce pero el Nautilus no le veo queme de esa
> posibilidad alguna idea ??
>
> Quiás tengo que isntalarle algo mas al Nautilus o también instalar
> otro utilitario ???

Hola Luis,

Cuando el sistema monta la memoria flash, no te aparece un icono en el
escritorio? Si es así, con el menú que te sale al pinchar el icono con
el botón derecho, quizá tengas una opción para formatearlo. Claro, esto
dependerá del entorno de escritorio que uses.

Y si no como te han dicho otros compañeros de la lista, a través de la
consola puedes hacerlo con utilidades com fdisk, para crear particiones,
y mkfs (paquete util-linux y dosfstools para crear MS-DOS filesystems)
para crear los sistemas de archivosr.

Ferran Donadie.

El optimista es una parte de la respuesta. El pesimista es siempre una
parte del problema.
		-- Anónimo.