libflashplayer.so de adobe sin funcionar en debian i386 wheezy

Hola gente, llevo este problema hace como un mes; antes me funcionaba dicho plugin. Aqui dejo el procedimiento o los pasos que realice (y siempre realizo mas o menos)...

Aviso:
No utilizo html5 en youtube ya que consume mas recursos que el plugin de adobe (mi pc es viejita) y gnash.. bueno, para videos sabemos que no. Utilizaba flashvideoreplacer pero lo han barrido como complemento. "Linternamagica" (un script en javascrpit creo) genera un inmenso trabajo volviendose muy pesado.

1-Intalo un net-install i386 squeeze
2-agrego repos oficiales para wheezy, mozilla debian y deb-multimedia
3-instalo paquetes: linux-image-3.2... headers.... alsa xserver-xorg + aplicaciones lxde xorg alsa vlc clementine libreoffice eplicse iceweasel icedove.. (nada contiene el plugin gnash; lo he buscado y no lo tengo instalado) 4-descargo de adobe el plugin que proporcionan en el formato tar.gz para descomprimir y obtener el preciado "libflashplayer.so" 5-creo la carpeta "plugins" en "mi_usuario/.mozilla" y copio o pego el "libflashplayer.so" 6-ejecuto el iceweasel 10 (que esta en wheezy) y certifico en la barra de direcciones que "about:plugins" me muestre que el plugin flash este activo 7-ingreso a youtube sin alertas de instalar plugins faltantes y cuando quiero ver videos desaparece la ventana del mismo.
STOP !!!
antes aqui ya me funcionaba... ahora no. Y es mas; en dos pcs de 64bits y doble nucleo hice lo mismo que hasta aqui pero con el resultado positivo.. mis amigos miran "peter capussoto y videos (buscar en youtube que esta de puta madre)"; pero yo no.

Cosas que intente:

-Actualizo a iceweasel 15 o 16 o 17 y los resultados son los mismos...

- chmod +ugorwx libflashplayer.so... no hay caso, sigue igual...

-Creo la carpeta "plugins" en /usr/lib/iceweasel/ y alli copio el plugin; como root claro.. sin resultados...

-descargo mozilla-firefox original, extraigo el contenido, (no lo instalo) ingreso; creo la carpeta plugins, copio el plugin y lo ejecuto... sucede lo mismo.

-desactivo todos los complementos (flashblock, downloadhelper, ghostery, noscript), sin resultado...

Si alguien me puede sugerir algo, encantado estoy de probarlo.. muchas gracias.