Re: Usuario sin contraseña

El día 3 de julio de 2012 14:18, Angel Claudio Alvarez
<angel@angel-alvarez.com.ar> escribió:

> De donde sacaste semejante cosa??
>
> solo tiene que crear el usuario con useradd y listo no va a estar deshabilitado ni va a tener  contraseña

> Angel Claudio Alvarez <angel@angel-alvarez.com.ar>

Yo también he buscado como hacerlo, lo que sucede es que soy el único
que usa mi pc, por lo que me molesta estar poniendo la contraseña cada
vez que inicio session.

ya inicia session sin preguntarme con que usuario quiero entrar, pero
lo que falta es evitar que me pregunte la contraseña.
para probar cree un usuario con el nombre de "invitado" y le puse su
respectiva contraseña, hice que se iniciara por defecto con el usuario
invitado todo bien..
luego le quite el pass:
# passwd -d invitado
passwd: password expiry information changed.

pero siempre me sigue pidiendo la contraseña al iniciar session, y es
lo que quiero evitar.

yo se que esto no es seguro, pero lo que me gusta de GNU/linux es que
se puede hacer que el sistema haga lo que uno quiera y esto es lo que
yo quiero que no me pida contraseña para iniciar session.

Nota: quiero que no me pida contraseña para iniciar session, pero que
siempre se mantenga funcionando normalmente es decir que me siga
pidiendo la contraseña de super usuario cuando quiera hacer alguna
modificación del sistema.
aclaro este punto para evitar mal entendidos.

--
"El desarrollo no es material es un estado de conciencia metal"