Re: Instalacion de tajerta grafica nvidia gforce gt520 1g

El día 22 de febrero de 2012 10:30, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> No deberías tener ningún problema con el driver que instala Squeeze
> (nouveau). ¿Has probado a configurar la resolución de tu monitor mediante
> la utilidad "xrandr"?

> Ah, ya has instalado el driver cerrado, vaya...

> No, ojo, cuidadín, el repo de "backports" no es para los paquetes
> cerrados, es para paquetes más modernos, yo de momento no activaría ese
> repositorio salvo que lo necesites para algo en concreto.

> Hum... me parece que el archivo "xorg.conf" ya no lo necesitas, de todas
> formas ¿qué problema tienes exactamente? ¿Has reiniciado el sistema y qué
> [...]

Tu archivo xorg.conf esta malo. Te recomiendo sigas estos pasos:

1.- Para empezar, instalar nvidia-xconfig. Este paquete sirve para
generar un archivo xorg.conf valido para el driver privativo NVIDIA.
http://packages.debian.org/squeeze/nvidia-xconfig

2.- Luego usa nvidia-settings, este sirve para configurar las
resoluciones usando el driver privativo. Como estas usando los
backports de Squeeze, debes instalarlo con esos repos activos igual te
paso la ubicación del paquete.
http://packages.debian.org/squeeze-backports/nvidia-settings.

3.- Una vez selecciones la resolución con nvidia-settings. GUARDALA.
Ya ha pasado muchas veces que todos hacen el proceso se olvidan de
guardar la configuración y las resoluciones nunca quedan, y luego
dicen que Debian es malo (¬_¬).

Con esos tres pasos lograrás hacerlo, espero te sean de ayuda amigo.

--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"