Re: problema con Winkey

El Sun, 19 Feb 2012 15:53:06 -0300, Gerardo A. Mirkin escribió:

(ese html...)

> [...]
> minimizadas en un escritorio) toco la tecla Win (tiene un dibujito de
> Window$) junto con Tab, Win-Tab. En esa instancia desaparecen todos los
> íconos y ventanas de los escritorios y no los puedo volver a ver. Sin
> embargo, sé que al menos las ventanas activas siguen estándolo, ya que
> si abrí un reproductor de música o video sigue escuchándose la voz.
> Volver a  apretar Win-Tab pone todos los escritorios en negro. Y no me
> queda otro recurso que reiniciar la máquina (a veces ni siquiera eso
> porque se pone muy lenta y le tengo que dar directo a la tecla de

¿Has probado a reiniciar las X? Puedes saltar a una tty y pasar a initi
1, a ver si así recuperas el entorno gráfico sin tener que reiniciar.

> ¿Hay alguna manera de reasignar la función de esa tecla o
> deshabilitarla definitivamente para que no moleste más?

Seguramente sí, pero la forma de hacerlo dependerá del entorno gráfico
que uses o si usas Compiz o algún otro gestor de ventanas. En lenny con
gnome, esa combinación de teclas no hace nada :-?

> ¿Los accesos directos a las aplicaciones que fui creando en los
> escritorios con sus respectivos íconos quedan duplicados cuando pasa
> esto?

¿Lo preguntas o lo afirmas? :-)

> Si es así ¿Qué archivo(s) debo editar para borrar los accesos directos
> en ese caso?.

Pues supongo que podrás eliminar los lanzadores directamente,
seleccionando los iconos y pulsando la tecla "suprimir".

Camaleón