Re: Servidor Debian - 2 conexiones de internet

On Wednesday 15 February 2012 16:38:01 seguridadenmimail@gmail.com wrote:

> Estoy necesitando hacer que inter1 sea la conexión principal y si esta
> falla el trafico debe ir por inet2, así tengo redundancia. Otro caso
> seria sumar ambas ifaces y que si cae una el trafico siga normal

No lo he probado, pero estoy a punto de montar lo mismo.

Por lo que se, para el balanceo de carga no tienes que hacer nada. Si ambas
interficies estan configuradas y las dos tienen rutas por defecto (destination
0.0.0.0 en ambas), entonces el balanceo de carga lo hace automáticamente el
kernel.
Claro que quizas Shorewall/iptables te tirará todas las conexiones por la
misma interfície, según como lo tengas montado, por ejemplo si haces NAT y
diriges el tráfico a una sola ethernet.

Lo siguiente que (yo) querria hacer, es poder dedicar una conexión a ciertas
IPs en ciertos momentos (videconferencias y demás, puntuales), eso con
iptables deberia poder hacerlo sin muchos problemas.

--

Marc Olivé
Blau Advisors

www.blauadvisors.com