[OT] - Servidor Camaras IP

Hola estimados.

Tengo en mente un proyecto de Camarás IP... unas 6. y mi idea es
almacenar grabaciones, de estas durante un par de meses.

El problema... o no se si problema... pero no se que aplicar, por que
las camarás vienen con aplixaciones para poder verlas desde un
explorador o un Smartphone, y con transferencia FTP y todo eso.

Asi que no se que me convendrá más, si ahacer una aplizacion que
maneje las camaras y valla grabando lo que las camarás ven, o
simplemente poner un servidor FTP que reciba las grabaciones que las
mismas camarán hagan.

no se si me explico . pero la idea es inatalar las camaras, y un
servidor que almacene las grabaciones, y que estas se puedan ver todas
juntas desde otro computador, un smartphone y un Iphone.

Espero sus opiniones para ver hacia que lado me voy.

Mil Gracias.

Saludos cordiales.