Re: Duda sobre el número de CORES que Debian 6 detecta en una SUN SPARC T5240

2012/2/15 Andrés Durán <duran@tadium.es>:
> Gracias por la contestación Mark, pero me temo que no estoy usando nada de virtualización, es un Servidor físico formateado e instalado con el DVD de instalación de Debian 6. No se porqué me sale como sun4v, pero lo que me llama mucho la atención es que solo me muestre 24 cpus, no deberían de ser 128?

Buenas de nuevo,
Con los 256 nucleos que tienes y releyendo el articulo de la wikipedia
http://en.wikipedia.org/wiki/Logical_Domains me reafirmo en que tienes
un hypervisor por ahi, me inclino a pensar que podria ser
virtualizacion por "hardware/firmware" y que quizas en el arranque del
servidor te ofrezca la opción de entrar en algun menu para
configurarlo. En el mensaje anterior dije que en ningun caso un thread
puede considerarse un core, bueno, pues estaba equivocado ;) esta
tecnologia de sun crea nucleos virtuales que corren sobre un thread de
la cpu.

 A single chip contains up to 16 CPU cores, and each core has either
four hardware threads (for the T1) or eight hardware threads (for the
T2, T2+, T3 and T4) that act as virtual CPUs

En tu caso parece que tienes:
2 cpus x 16 cores x 8 threads = 256 cpus virtuales

Si no quieres liarte recompilando el kernel se me ocurre que quizas
puedas desactivar esta virtualizacion y trabajar directamente sobre
los 32 cores físicos que deduzco que tienes.
--
Marc