Re: Instalar varias distribuciones de linux en una PC

De: Constantino Vargas <consvargas@gmail.com>
Para: Rodolfo Vargas <rodolfobsd@yahoo.com>
CC: Debian User Spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Enviado: Martes 14 de febrero de 2012 14:33
Asunto: Re: Instalar varias distribuciones de linux en una PC

Yo procedo de la siguiente forma:

En mente me hago varias particiones al hard disk, recuerda que en un disco normalito solo admite 4 particiones primarias, entonces ten cuidado, pero eso solo me pasa a mi que siempre le meto 4 SO a mi pc :), y en SUSE tengo que poner extendida, pero si no tienes tantas entonces no preocupar :)

Instalas la primer distro, digamos fedora (poco a poco vas tomando espacio en disco y dejas espacio para las demas como free), todo ellos en forma personalizada..., dejas que instale su grub, no habrá problema (el grub de ubuntu y debian reescribirá y te detectará los demás SO, es importante que instales cualquiera de los dos obligado y al último), luego terminado la inatalación tal vez quieras añadir otra digamos OpenSUSE, igualito teniendo espacio en tu disco no asignado (free) le instalas y por último (valga la redundancia) le instalas o ubuntu o debian, con su grub y eso es todo, arrancas con ubuntu/debian y en la terminal pones:
#update-grub2 o update-grub y deberían de aparecer todos los sistemas operativos que tienes :), ésa es la forma que yo hago y hasta ahora have fun!!, saludos...

Mi estimado en el tema de particionar lo haces independiente para cada distri o compartes por ejemplo /swap y /home, que cantidad de espacio le asignas..

Claro pues, tiene que ser independiente, el swap solo uno, cada distro la va mirando como suya, imaginate pues si haria cada swap para cada una, mmm creo que no sería lo correcto no?, por cierto solo creo / y swap, para no hacer mucha particion, debajo de la raiz se crea las demás, asi hago :(, no se si esta mal, pero no he tenido probemas, va super hasta ahora, :)
saludos

Constantino