Re: (Solucionado) Re: Wheezy quiere instalar "tracker" pero yo no quiero :-)

El mar, 14-02-2012 a las 15:50 -0300, Darío escribió:

> Una consulta, borrar el paquete gnome-desktop-environment no te
> arruina el entorno gnome?

además de lo que dice camaleon sobre como agruparon todo, no /debería/.

Es decir, los metapaquetes se llaman así porque lo único que tienen son
dependencias con otros paquetes (en gnome sería nautilus, evolution y
todo eso), así que borrarlo no implica necesariamente que vaya a borrar
sus dependencias.

En todo caso al borrar algún componente, digamos apt-get remove
evolution, va a pedir que se borre el paquete 'gnome' porque depende de
evolution.
Ahora bien, el motivo por el cual YO nunca dejé de usar apt-get para
pasar a aptitude (a pesar que las notas de publicación de woody
recomendaban eso para actualizar potato) es que si borraba lo que yo
quería que se quede (saco el paquete gnome y se carga todo el entorno,
incluidas cosas que nada que ver como Qt porque "ya no son necesarios").

En fin, que lo importante es leer esta parte:
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  Y Z W
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  A B C D E
5 actualizados, 3 se instalarán, 1 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar algunos bytes de archivos.
Se utilizarán otros bytes de espacio de disco adicional después de esta
operación.
¿Desea continuar [S/n]?

y ver que tan útil o inútiles respectivamente sean X Y Z y W antes de
dar el ok ;)