Re: Instalar varias distribuciones de linux en una PC

De: Constantino Vargas <consvargas@gmail.com>
Para: Debian User Spanish <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Enviado: Martes 14 de febrero de 2012 10:29
Asunto: Instalar varias distribuciones de linux en una PC

estimados amigos sucede que tenia instalado mi debian 6 en mi PC y como tenia espacio en disco duro decidí instalar Qimo linux para niños derivado de ubuntu 8.10, en la versión que tengo de Qimo que solo admití particiones ext3 una vez terminado la instalación solo carga Qimo y mi debian 6 desapareció veo GRUB de se instalo con debian desapareció.

cual es forma correcta de instalar varias distribuciones en un PC, virtualizar seria una forma pero mi ram es pequeño y lo descarto.
Yo procedo de la siguiente forma:

En mente me hago varias particiones al hard disk, recuerda que en un disco normalito solo admite 4 particiones primarias, entonces ten cuidado, pero eso solo me pasa a mi que siempre le meto 4 SO a mi pc :), y en SUSE tengo que poner extendida, pero si no tienes tantas entonces no preocupar :)

Instalas la primer distro, digamos fedora (poco a poco vas tomando espacio en disco y dejas espacio para las demas como free), todo ellos en forma personalizada..., dejas que instale su grub, no habrá problema (el grub de ubuntu y debian reescribirá y te detectará los demás SO, es importante que instales cualquiera de los dos obligado y al último), luego terminado la inatalación tal vez quieras añadir otra digamos OpenSUSE, igualito teniendo espacio en tu disco no asignado (free) le instalas y por último (valga la redundancia) le instalas o ubuntu o debian, con su grub y eso es todo, arrancas con ubuntu/debian y en la terminal pones:
#update-grub2 o update-grub y deberían de aparecer todos los sistemas operativos que tienes :), ésa es la forma que yo hago y hasta ahora have fun!!, saludos...

saludos

--
Constantino Vargas C.