Re: [OT] (Anécdota) Sobre el monopolio de Windows

El día 14 de febrero de 2012 17:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> (...)
>
> Pues yo no creo que en una clase de temática general se deban discutir
> esas cosas... sería como empezar a hablar de las distintas corrientes
> filosóficas en la Grecia clásica y el Renacimiento en una clase de
> matemáticas, es decir, temas que no tienen nada que ver con el temario.
>
> El profesor, nos guste o no, manda en su clase y la dirige como prefiera.
> Las quejas que podamos tener sobre su metodología se hacen al tutor o
> director del centro y fuera del horario de las horas lectivas para no
> molestar a los demás compañeros :-)

> [...]

Pero a ver, una cosa es ser profesor (yo lo soy, de hecho) y otra es
ser dictador. El profesor dirige una clase; no da órdenes. Si el
profesor de una clase me dice que abofetee a un compañero, yo no lo
haré porque él me lo está ordenando. Lo que haré es darle mis
argumentos de por qué no debo abofetear a mi compañero. No será clase
de ética en la que estemos, pero la educación en tanto formación para
el mejoramiento del individuo, claro que debe ofrecer espacios para
plantear temas, para discutir, fundamentar, etc. Esto es educación; lo
otro, adiestramiento.
Además, lo que antes yo planteaba se refería a una actitud extensible
en diversas circunstancias, no restringible al aula de clases, nada
más. Cito (de memoria) a Eistein: "El mundo no está en peligro por las
malas personas, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Creo
que son muy sabias estas palabras,puesto que nos invitan a no ser
apáticos y, de este modo, dejar que las cosas que nos disgustan
sucedan. Si creemos en algo, pues lo defendemos y no nos quedamos como
meros espectadores dejando que, por nuestra omisión de acción, suceda
aquello que nos disgusta.
Por supuesto, lo digo como una opinión personal.
Saludos.