Re: correcta instalación de debian 6 en computadoras con microprocesador AMD

El día 13 de febrero de 2012 14:55, Constantino Vargas
<consvargas@gmail.com> escribió:

> [...]
>        slot: Socket 940
>        size: 1608MHz
>        capacity: 3GHz
>        width: 64 bits
>        clock: 201MHz
>        capabilities: boot fpu fpu_exception wp vme de pse tsc msr pae mce
> cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall
> nx mmxext fxsr_opt x86-64 3dnowext 3dnow up pni lahf_lm
>
> lo que no me queda claro es lo del socket, la placa madre es 745 y el
> reporte sale 940 y lo de  width: 64 bits se refiere que soporta 64 bits, les
> agradecere me puedan ampliar sobre el tema.

Según la información que se puede encontrar en la wikipedia
(http://es.wikipedia.org/wiki/Socket_A), el Socket 754 y el 940
vinieron a reemplazar al Socket A de 462 pins, con los primeros
procesadores de 64 bits. La diferencia entre el 754 y el 940 es que el
primero no usa doble canal para la memoria.

> por lado la computadora en mension estaba con winxp y cuando inserte el dvd
> de debian 6 me salio un mensaje de que el equipo era de 64 bits y el debian
> 6 era para 32 bits y que funcionaria en este equipo es por eso que estaba
> revisando el hardware con lshw

Mi primera recomendación de que instales la versión de 32 bits viene
determinada principalmente por la escasa memoria de que dices disponer
(256 MB), y si deseas cargar entorno gráfico, etc, hay que tener en
cuenta que las instrucciones ocupan algo más, aunque no sabría hacer
una valoración sobre el impacto que tendrá sobre la RAM que te quede
diponible.

Por otro lado, me uno a Camaleón en su recomendación de que te bajes
una ISO con una Live de 64 bits y la pruebes, valorando tú mismo si te
interesa.

Recuerda también que al ejecutar programas de 64 bits, aún quedan unos
cuantos que necesitan las librerías de 32bits, por lo que
sobrecargarían aún más la escasa memoria de que dispones.

---
Un saludo a todos/as.
Javier Silva