Re: correcta instalación de debian 6 en computadoras con microprocesador AMD

Te recomiendo bajes la i386, desde este enlace:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.4/i386/iso-dvd/

Con ese procesador AMD Sempron, no tendrás ningún problema en hacer
una instalación con arquitectura i386.  La arquitectura AMD64 es solo
para procesadores con instrucciones de 64 bits (incluso AMD64 se lo
puedes instalar a un Intel con instrucciones de 64 Bits)  pero tu
modelo de procesador no tiene dichas instrucciones así que no podrás
instalarlo.

Espero que la info te sea de ayuda.
--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"

Estimados amigos instale desde la iso i386 como me recomendaron aprovechando que tenia la iso, pero verificando el harwdare después de su instalación salio este mensaje.

  lshw -C cpu
  *-cpu
       product: AMD Sempron(tm) Processor 2600+
       vendor: Advanced Micro Devices [AMD]
       physical id: 3
       bus info: cpu@0
       version: 15.12.2
       slot: Socket 940
       size: 1608MHz
       capacity: 3GHz
       width: 64 bits
       clock: 201MHz
       capabilities: boot fpu fpu_exception wp vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext fxsr_opt x86-64 3dnowext 3dnow up pni lahf_lm

lo que no me queda claro es lo del socket, la placa madre es 745 y el reporte sale 940 y lo de  width: 64 bits se refiere que soporta 64 bits, les agradecere me puedan ampliar sobre el tema.

por lado la computadora en mension estaba con winxp y cuando inserte el dvd de debian 6 me salio un mensaje de que el equipo era de 64 bits y el debian 6 era para 32 bits y que funcionaria en este equipo es por eso que estaba revisando el hardware con lshw

Constantino Vargas C.