Re: [OT] Escritorio para un pendrive

El día 9 de febrero de 2012 14:54, Juan Lavieri <jlavieri@gmail.com> escribió:
> Hola Darío.
>
> Disculpa que me salga y aproveche del tema.

> ¿Quieres decir que tienes un pendrive que conectas a una máquina, la
> enciendes y arranca con ese debian?
>

> Lo pregunto porque hace algún tiempo estuve googleando intentando buscar
> información para hacerlo así y todo lo que obtenía era como instalar dedian
> _DESDE_ un pendrive y eso aunque lo he hecho, no es lo que buscaba.
>
> En vista de que se ha despertado nuevamente el gusanillo de la curiosidad,
> mucho te agradecería si me puedes indicar de algún enlace que me permita
> [...]

Recomendación para crear una instalación de Debian en un disco USB o pendrive:
Simplemente quita tu disco duro (solo para descartar un posible error
y que se pierdan datos, más no es necesario)
Borra completamente tu disco usb con "dd if=/dev/zero of=/dev/sda"
(será sda si quitaste tu disco duro, si no revisa a cual pertenece)
Realiza la instalación tal cual (instalación normal) como si fuera un disco duro
Recomiendo una memoria con una lectura de unos 20MB o mayor y con
escritura de 12MB o mayor para que no sea lento tu sistema
Además instala un entorno ligero, yo acostumbro usar XFCE, si no LXDE
y por último openbox/etc.
Si necesitas de otras aplicaciones de otro entorno gráfico como KDE
instala solo las que ocupes y listo,
Inclusive si consigues una memoria USB super rápida como la Corsair GT
o similar puedes usar KDE / Gnome sin problema alguno, más el mínimo
será una memoria de 16GB para que te quede espacio para tus archivos,
o el usar una aplicación de almacenamiento en la nube, yo
personalmente recomiendo SpiderOak, que va de maravilla, lo uso
actualmente en dos computadoras y en otras 2 virtuales para
sincronización de datos entre el trabajo y la casa sin problema
alguno, cuando llego a  mi casa basta con prender mi compu y listo,
tengo mis documentos actualizados en cuestion de un par de minutos,
así una memoria de 8GB con KDE es suficiente.

Les dejo el enlace si les interesa.

https://spideroak.com/download/referral/905f17e01dba4d01a1c7974d51a53770

Que tengan un excelente día.