Re: [OT] (Anécdota) Sobre el monopolio de Windows

El 11/02/12, Lucas Sánchez Sagrado <Rated.DS@aol.com> escribió:
> [...]
> tenían instalado Ubuntu. Por supuesto, me alegré de que Linux se estuviera
> haciendo un hueco en los centros de enseñanza y arranqué directamente
> Ubuntu (en parte porque todos los demás estaban en Windows, lo reconozco,
> y es una pena). El caso es que mientras se cargaba, llegó el profesor y se
> me quedó mirando como si hubiera hecho algo horrible, y sin mediar palabra
> lo reinició, arrancó Windows y me dijo luego: "usa Windows, que es lo que
> sabemos todos". Yo le dije que había quien prefería Linux, pero no me hizo

Le hubieras dicho y para qué instalaron otro sistema operativo? si no
se va a usar?

> ni caso y me tocó pasarme la hora entera en Windows y bastante avergonzado.

Por qué avergonzado?

> Otra prueba más de cómo Windows tiene el control, pero si por lo menos
> hemos conseguido que haya Linux instalado en las escuelas, pues ya es
> algo, ¿no? :D

No es que tenga el control, es el más usado y es más amigable tal vez,
hay más software nativo para windows esa  tal vez sea una razon...
muchas personas ni les interesa conocer otros sistemas operativos
porque tal vez no estan metidos en estas cosas y bueno windows les es
útil y lo saben manipular y eso les basta ahí ya no se les puede
exigir nada..., pero al quién se interese por conocer otras
alternativas ahí nosotros debemos hablar, en otro caso no hablar
porque se van a enojar y nos van a mirar como extraños y que nos la
damos de expertos y otras cosas..., en fin yo ni me hago notar que mi
mundo  (BSD y GNU/Linux) es lo que yo uso y solo lo cuento al quien
esta interesado, por lo demás no me hago problemas usando windows en
cybercafes u otros lugares :)

Lo que yo pienso es aceptar lo que hay y usar lo que en ése momento
estan usando y así evitarás malos ratos, yo he tenido similares
experiencias..., yo pensaba que por usar linux u BSD me diferenciaba
de los demás y es un error, nunca debemos mostrar que nosotros somos
diferentes y "mejores" por usar linux u otra cosa