[OT] (Anécdota) Sobre el monopolio de Windows

Saludos, escribo para contar una anécdota que me sucedió ayer y quería compartir, tampoco creo que sea muy interesante, pero bueno. El caso es que ayer en clase teníamos la última hora libre y nos dejaron ir al aula de informática para pasar el rato. Como los pequeños se habían marchado ya, nos pusimos en los ordenadores que tienen (uno para cada uno, lo que creo que está bastante bien, debió de ser de lo poco bueno que hizo Zapatero :P). El caso es que al encenderlo me sorprendió ver que además de Windows 7 tenían instalado Ubuntu. Por supuesto, me alegré de que Linux se estuviera haciendo un hueco en los centros de enseñanza y arranqué directamente Ubuntu (en parte porque todos los demás estaban en Windows, lo reconozco, y es una pena). El caso es que mientras se cargaba, llegó el profesor y se me quedó mirando como si hubiera hecho algo horrible, y sin mediar palabra lo reinició, arrancó Windows y me dijo luego: "usa Windows, que es lo que sabemos todos". Yo le dije que había quien prefería Linux, pero no me hizo ni caso y me tocó pasarme la hora entera en Windows y bastante avergonzado.

Otra prueba más de cómo Windows tiene el control, pero si por lo menos hemos conseguido que haya Linux instalado en las escuelas, pues ya es algo, ¿no? :D

Lucas.
Linux Registered User #546773
--
Por favor, no envíes adjuntos en formato Word: