Re: correcta instalación de debian 6 en computadoras con microprocesador AMD

El 8 de febrero de 2012 09:11, Constantino Vargas
<consvargas@gmail.com> escribió:

> Mi experiencia en la instalación de debian ha sido en computadoras con microprocesador intel para el cual siempre he descargados las iso  http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.4/i386/iso-dvd/
>
> en estos día me llegado una computadora con microprocedor AMD Sempron 2600+ 1.6mhz con placa madre MSI K8N Neo3-FSR, chipset nvidia nforce-4X AMD hammer, tarjeta de video nvidia Geforce4 MX 4000 128mb, con una ram 256mb
>
> tengo entendido de que para AMD se debe de descargar las iso desde  http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.4/amd64/iso-dvd/
>
> eso es correcto..

> [...]

Te recomiendo bajes la i386, desde este enlace:

http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.4/i386/iso-dvd/

Con ese procesador AMD Sempron, no tendrás ningún problema en hacer
una instalación con arquitectura i386.  La arquitectura AMD64 es solo
para procesadores con instrucciones de 64 bits (incluso AMD64 se lo
puedes instalar a un Intel con instrucciones de 64 Bits)  pero tu
modelo de procesador no tiene dichas instrucciones así que no podrás
instalarlo.

Espero que la info te sea de ayuda.
--
"Dios en su Cielo, todo bien en la Tierra"