Re: [OT] Escritorio para un pendrive

> Hola Darío.

Hola!

> Disculpa que me salga y aproveche del tema.

No hay problema, estamos en una comunidad libre (además puse el hilo
como OT)

> ¿Quieres decir que tienes un pendrive que conectas a una máquina, la
> enciendes y arranca con ese debian?

Sí exactamente, lo hice para poder usar los programas que necesito en
las computadoras de la facultad, aunque por suerte en el dpto. Física
tenemos tanto Ubuntu como WinXP, y por suerte también fomentan el uso de
soft libre.

> Lo pregunto porque hace algún tiempo estuve googleando intentando buscar
> información para hacerlo así y todo lo que obtenía era como instalar
> dedian _DESDE_ un pendrive y eso aunque lo he hecho, no es lo que buscaba.
>
> En vista de que se ha despertado nuevamente el gusanillo de la
> curiosidad, mucho te agradecería si me puedes indicar de algún enlace
> que me permita obtener información al respecto.

Sí exactamente, lo hice con Unetbootin, que te permite descargar las ISO
de muchísimas distros como así también de alguna ISO que ya tengas
hacerte un booteable para instalarla.

Y bueno lo que hice fue descargar la distro en el pendrive y después
reiniciar la PC para que bootee del mismo, y después lo de siempre,
instalar el SO en el pendrive, a la hora de particionar los discos elegí
el disco donde estaba el pendrive (no me fue necesario instalarle la
swap porque ya la tomó del rígido) en mi caso era sdb1, y bueno después
el proceso normal de instalación como si fuese un disco rígido común.

Finalmente decidí instalar LXDE que es bastante liviano y de mejor
aspecto que XFCE4, y funciona perfecto, no veo por ahora ninguna
lentitud, gracias a todos los que me recomendaron otros escritorios.

Lo único que tengo ver es cuando quiera navegar desde otra PC, porque
tiene cargados los drivers de mi PC.

> Muchos Saludos

Saludos!