Re: [OT] Escritorio para un pendrive

El Thu, 09 Feb 2012 00:37:46 -0300, Darío escribió:

> Hola lista, acabo de hacerme una instalación base de Debian Squeeze en
> mi pendrive de 8 GB, lo que quería hacer es ahora instalar un escritorio
> liviano, estuve viendo entre Fluxbox o sino LXDE o XFCE4, el primero
> hace mucho lo usé y era bastante simple casi sin menúes.
>
> Lo que le instalaría generalmente son prog de cálculo numérico como
> maxima y wxmaxima junto con octave, además de latex, principalmente
> estos programas, después quizás alguna aplicación de sonido y cosas así,
> por eso estoy queriendo saber cuál me recomiendan para instalar estos
> [...]

Yo también estoy buscando un entorno para usar en la VM (ahora tiene
gnome3+gnome shell y quiero "desintoxicarla" y aligerar espacio) y no me
termino de decidir entre un gestor de ventanas (tipo openbox/fluxbox) o
un entorno de escritorio ligero (tipo lxde).

El gestor de ventanas me tienta mucho pero quizá sea demasiado simple, es
lo que dices, hay pocos menúes y entiendo que habrá que configurar las
cosa a mano, y siempre viene bien cierta automatización y encontrarte con
algunas cosas básicas ya hechas o configurables a golpe de clic.

Por otra parte, los entornos ligeros no me terminan de convencer,
estéticamente al menos, no sé, no sé... a ver qué sugiere la gente :-)

Camaleón