[OT] Re: Fallas al usar admin (aka root) en Ubuntu 11.10

El Tue, 07 Feb 2012 22:59:49 -0430, Miguel Matos escribió:

> Saludos al grupo. Hace mucho que no escribía porque no tenía tantos
> rollos, excepto por la universidad; pero ahora tengo un problema
> grandísimo. Resulta que las funciones básicas (como actualizar mi
> máquina o instalar aplicativos) con mi contraseña de usuario normal las
> ejecuto (valga la redundancia) normal.
>
> La anormalidad es al usar funciones más elevadas, como por ejemplo, la
> "Herramienta de configuración NTFS" o agregar PPA's, que requieren la
> contraseña de root. La tipeo normalmente, pero no pasa nada porque no
> hay respuesta.

Ubuntu usa sudo así que te preguntará por la contraseña de tu usuario, no
la de root.

> Esta es mi duda: ¿hay alguna forma de cambiar esta
> contraseña sin que la pida, o alguna forma de borrarla?

Sí, claro. Inicia en init 1 y ejecutas "passwd". Si buscas en Google
encontrarás otras formas de hacerlo.

> ¡Ah, casi lo olvido! En la configuración de usuarios, al
> "desbloquear" (hay un botón así, del lado derecho del usuario), también
> me pide la contraseña del admin (aka root), la cual no la toma, y me
> urge eso. ¿Habrá alguna solución para esto? Desde ya agradecido y
> esperando sus respuestas.

¿Pero eso no se debe al uso de sudo? :-?

> P.D.: Quizás esto no sea para esta lista, pero al ser Ubuntu una
> "heredera" de Debian, tal vez tengan una solución a este asunto que me
> carcome la vida :-$

Ubuntu tiene listas de correo dedicadas para aburrir (y en varios
idiomas).

Camaleón