Re: network-manager-kde y WEP

El Tue, 07 Feb 2012 22:14:38 -0500, Odair Augusto Trujillo Orozco
escribió:

> Hola amigos, he tratado de conectarme a una red WEP desde la cual estoy
> escribiendo en windows
> con mi equipo, pero no se conecta. Mirando el wiki de debian dice que el
> documento no cubre el wep
> porque no se recomienda su uso y entiendo por qué, estoy usando el wifi
> de mi vecino que me está
> regalando mientras arreglan el mio y me parece muy extraño que un
> sistema de encriptación tan simple
> como wep no lo cubra el network-manager, ¿alguien sabe algo?

Que no esté documentado no quiere decir que NetworkManager no lo admita,
sólo que no se recomienda su uso, nada más :-)

Si la red no aparece automáticamente puede ser porque no se haya
configurado para publicarse (BSSID) así que tendrás que indicar el nombre
del punto de acceso manualmente.

> PSDT: no lo he intentado a través del /etc/network/interfaces ya que
> ando usando network-manager-kde.

No tienes que hacer nada especial, sencillamente configurar los datos de
acceso WEP y ya está. Si te falla la conexión, revisa el registro "/var/
log/syslog".

Camaleón