network-manager-kde y WEP

Hola amigos, he tratado de conectarme a una red WEP desde la cual estoy escribiendo en windows
con mi equipo, pero no se conecta. Mirando el wiki de debian dice que el documento no cubre el wep
porque no se recomienda su uso y entiendo por qué, estoy usando el wifi de mi vecino que me está
regalando mientras arreglan el mio y me parece muy extraño que un sistema de encriptación tan simple
como wep no lo cubra el network-manager, ¿alguien sabe algo?

PSDT: no lo he intentado a través del /etc/network/interfaces ya que ando usando network-manager-kde.

--

"LARGA VIDA Y PODEROSA."
              Blog de Haldrik