Re: extraer video youtube

On 02/05/12 19:36, Ricardo Mendoza wrote:
> Saludos, hace algunos años era posible extrear video de youtube
> utilizando cclive en debian,hace poco lo intente pero no funciono,
> necesito descargar algunos videos, alguien sabe si aun es posible
> hacerse esto, con algun paquete de debian, gracias.

  Sin instalar nada, para el caso de que veas los videos con flash (no
sé si funcionará lo mismo para html5), estando el video aún cargando
haces un 'lsof | grep Flash' y obtienes una salida parecida a esto:

firefox   3161 tuusuario   97r      REG               0,23   1298524
  32266 /tmp/FlashXX5gqjM0 (deleted)

Tomas nota del primer número que figura (en este caso, 3161), buscas ese
directorio bajo /proc/, dentro de allí en fd y allí estará tu video, lo
buscas con ls -l | grep Flash y lo encontrarás (en realidad, el segundo
número que figura [97], es el nombre del fichero, no obstante...):

ls -l /proc/3161/fd | grep Flash
lr-x------ 1 tuusuario tugrupo 64 Feb  7 11:19 97 -> /tmp/FlashXX5gqjM0
(deleted)

Luego lo copias a otro directorio y lo renombras:

cp /proc/3161/fd/97 /home/tuusuario/video

Es el método que yo uso y casi siempre funciona. Hacer un script para
automatizarlo no debe ser difícil.

Santiago López Denazis
Linux SysAdmin