Re: Problemas de logeon contra AD

El Mon, 06 Feb 2012 13:36:17 +0100, Trujillo Carmona, Antonio escribió:

> Perdonar por el envío en blanco.

Menudo susto, parecía que venía del "más allá".

> Tras actualizar a testin mi equipo dejo de poder logearse contra AD. por
> mas que lo he revisado no he he encontrado ningún error, de hecho tanto
> ntlm_auth como wbinfo funcionan bien. Ninguna de las respuestas de las
> búsquedas en google me han servido. Al final encontre un reporte de Bug
> a debian sobre este tema, por lo que opte por desactualizar tanto el
> winbind como samba a squeeze-backport, pues había demasiadas
> dependencias para volver a estable. La pregunta es si alguien ha tenido
> este problema y ha podido solucionarlo.

Tengo experiencia nula con el active directory pero yo seguiría algunos
pasos básicos para empezar a ver dónde está el problema:

1/ Revisar que todos los servicios y sus respectivas configuraciones
están correctamente configurados (en la wiki de debian hay una guía que
te puede servir)

http://wiki.debian.org/Authenticating_Linux_With_Active_Directory

Y parece que hay varios paquetes que entran en juego (winbind, samba
kerberos, pam...) luego el problema puede estar en cualquiera de ellos.

2/ Hacer las pruebas básicas de conectividad con el servidor de
autentificación (las que sean, digamos que con samba sería usar
"smbclient" para ver los recursos disponibles del servidor, autentificar
al cliente, etc...)

3/ Revisar los registros tanto en el cliente como en el servidor (en caso
de que lo controles tú) y si no hay nada, aumentar su verbosidad.

Camaleón