Problemas de logeon contra AD

Perdonar por el envío en blanco.
Tras actualizar a testin mi equipo dejo de poder logearse contra AD.
por mas que lo he revisado no he he encontrado ningún error, de hecho tanto ntlm_auth como wbinfo funcionan bien.
Ninguna de las respuestas de las búsquedas en google me han servido. Al final encontre un reporte de Bug a debian sobre este tema,
por lo que opte por desactualizar tanto el winbind como samba a squeeze-backport, pues había demasiadas dependencias para volver a estable.
La pregunta es si alguien ha tenido este problema y ha podido solucionarlo.