Re: Adaptador br0 con wlan0

El Wed, 01 Feb 2012 16:45:37 +0100, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> El día 1 de febrero de 2012 15:46, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Camaleón, te puedo asegurar que está más que revisado.

Mmm...

> Reclamo la ayuda de alguien que lo tenga configurado, por que en
> principio son 2 ficheros los que hay que tocar y estoy seguro que si
> alguien lo tiene configurado y nos intercambiamos los ficheros de
> configuración puedo ver donde la estoy cagando.

Ejemplos de configuración tienes en Internet, no es una configuración que
compleja, por ejemplo:

https://help.ubuntu.com/community/Router#Both_Wired_and_Wireless

> can't add wlan0 to bridge br0: Operation not supported
>
> Efectivamente una inalambrica no soporta una tarjeta puente, pero para
> eso está el manual de antes que se supone debe funcionar.

http://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#q=%22can%27t+add+wlan0+to+bridge+br0:+Operation+not+supported%22&hl=en&tbo=1&complete=0&site=webhp&prmd=imvns&tbas=0&source=lnt&sa=X&ei=qGkpT-fuM4e2hAfOtqGMBQ&ved=0CAkQpwUoAA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=af58de42d55f53f&biw=1280&bih=888

Ah, mira, ese error es interesante.

Y no, me parece que para este error no dice nada el artículo de la wiki
de Debian (habla del enrutado de los paquetes y del problema de la
autentificación pero este tipo de error parece que es más básico).

> El problema es que las tarjetas inalámbricas creo que no permiten ip
> Spoofing, necesario para estas historias.

Es posible... ¿qué adaptador y driver usas? Quizá necesites algún
componente (¿hostapd?) extra.

Camaleón