Re: Adaptador br0 con wlan0

El día 1 de febrero de 2012 15:46, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Deberían ser los mismos pasos pero con la dificultad añadida de que el
> adaptador wireless te puede dar problemas. Revisa lo que comentan en ese
> artículo sobre este caso (apartado "Bridging with a wireless NIC").

Camaleón, te puedo asegurar que está más que revisado.

> No, lo siento, sólo he configurado un puente en windows (adaptador
> cableado con adaptador inalámbrico) y aquí es coser y cantar :-)

Reclamo la ayuda de alguien que lo tenga configurado, por que en
principio son 2 ficheros los que hay que tocar y estoy seguro que si
alguien lo tiene configurado y nos intercambiamos los ficheros de
configuración puedo ver donde la estoy cagando.

> En cuanto a tu caso, los archivos de configuración serán los mismos, pero
> lo más importante sería saber si te aparece algún error cuando lo
> configuras o qué resultados obtienes cuando intentas establecer una
> conexión desde otro equipo (las pruebas típicas de conectividad, ping,
> route, etc...).

can't add wlan0 to bridge br0: Operation not supported

Efectivamente una inalambrica no soporta una tarjeta puente, pero para
eso está el manual de antes que se supone debe funcionar.

> Yo creo que más bien se debe al uso de una tarjeta wifi, son
> problemáticas para estas cosas.

El problema es que las tarjetas inalámbricas creo que no permiten ip
Spoofing, necesario para estas historias.