[Fwd: Re: envio de correo a todos los user del dominio de correo]

Salud2s listeros quizas este howto te pueda brindar la ayuda que necesitas

A menudo tenemos la necesidad de hacerle un correo a todos los usuarios de
correo para darles a conocer algúna información, voy a poner el
procedimiento para hacer una lista con todos los usuarios que tenemos en
el sistema. La idea de esto es crear un alias en nuestro servidor que
incluya a todos los nombres de usuarios, de manera que si se le hace un
correo a este alias, le llegará a todos los buzones!

para extraer a todos los usuarios, teniendo en cuenta los UID de los
usuarios en los sistemas linux tienen sus reglas, los usuarios normales
tienen UIDs muy por encima de los usuarios del sistema, en caso de Debian,
los UID de estos usuarios se le asigna a partir del 1000, por lo tanto,
todos nuestros usuarios tendran un UID > 1000, y este campo es en el
archivo passwd el tercero de los 7 que existen! por lo tanto el tercer
campo del archivo passwd debe tener un valor mayor que 1000.

awk -F: ?$3 > 1000 { printf ?%-s\n?, $1 }? /root/usuarios

esto nos va a dar como resultado un archivo que tendrá todos los nombres
de usuarios uno en cada línea.

# cat ~/usuarios
aldomtnez
juan
pepe
esperancejo

al tener este archivo, creamos el alias dentro del archivo aliases de
nuestro servidor de correos! escribimos esta línea en nuestro archivo

todos: :include:/root/usuarios

hacemos un postalias y luego reiniciamos el postfix

# postalias /etc/aliases
# invoke-rc.d postfix force-reload

si queremo limitar los usuarios con permisos a enviar a esta cuenta, se
puede hacer una smtpd_restriction en la que se dé como destino esta
dirección; y se creará un archivo en el que se declararán las direcciones
con permiso a enviarle correos a todos los usuarios. De otra forma queda
comentar y descomentar la línea del alias cada vez que se vaya a enviar un
correo.

NOTA: es obligatorio tomar alguna de las dos medidas anteriores para
evitar que circule información no recomendada por la red.

Gonzalo Rivero escribió:

> no se si ya resolviste esto (deberías poner el reloj de tu computadora
> al día...), pero podés crear un alias que incluya todos los usuarios o
> mejor aún: una lista de correos

Buenas.....

	Alguna vez leí que podías hacer *@dominio.com pero me parece que eso
tiene poca seguridad y que seguramente habrá acabado despareciendo ( o
nunca fue) si alguien puede iluminarnos ( ya por curiosidad) se lo
agradeceré.

Un saludo
- --
"Si los tontos volaran, el cielo se oscurecería"

No me envié correos en formatos propietarios

Archive:
[🔎] BLU0-SMTP194022922AB44C1810B7924B1730@phx.gbl">http://lists.debian.org/[🔎] BLU0-SMTP194022922AB44C1810B7924B1730@phx.gbl

/ Joan Manuel López                       \
| Administrador de Red                    |
| Phone: (0121) 322322                    |
| Jabber: joanmanuel@jb.elecgtm.une.cu    |
| Jabber: joanmanuel_l@yahoo.es           |
| Linux User# 490001                      |
\ Web: http://blog-admin.elecgtm.une.cu   /
   \
    \
        .--.