Re: Adaptador br0 con wlan0

El Wed, 01 Feb 2012 00:01:19 +0100, Esteban Torres Rodríguez escribió:

> Hasta hace unos días tenía configurado mi adaptador puente para las
> máquinas en KVM sin problemas con la eth0, pero ahora me estoy moviendo
> mas con el portatil y hay sitios donde solo tengo wireless y ahí es
> donde estoy teniendo los problemas.
>
> Intento configurar el adaptador puente con la wlan0 activa. He seguido
> este manual http://wiki.debian.org/BridgeNetworkConnections pero después
> de unos días intentándolo no lo he conseguido.

Deberían ser los mismos pasos pero con la dificultad añadida de que el
adaptador wireless te puede dar problemas. Revisa lo que comentan en ese
artículo sobre este caso (apartado "Bridging with a wireless NIC").

> Alguien que lo tenga configurado y me pueda ayudar con los ficheros de
> configuración?

No, lo siento, sólo he configurado un puente en windows (adaptador
cableado con adaptador inalámbrico) y aquí es coser y cantar :-)

En cuanto a tu caso, los archivos de configuración serán los mismos, pero
lo más importante sería saber si te aparece algún error cuando lo
configuras o qué resultados obtienes cuando intentas establecer una
conexión desde otro equipo (las pruebas típicas de conectividad, ping,
route, etc...).

> No se por que, pero creo que es un problema de sintaxis o configuración
> mal ordenada en algún fichero, por que en principio por lo demás lo
> tengo todo ya que con la eth0 me funciona sin problemas.

Yo creo que más bien se debe al uso de una tarjeta wifi, son
problemáticas para estas cosas.

Camaleón