Re: ¿Versión núcleo Linux?

El Sat, 10 Dec 2011 12:15:51 +0100, Lucas Sánchez escribió:

> Saludos, perdonen mi inexperiencia porque seguramente esta pregunta es
> una tontería, pero según `uname -sr` mi Debian Squeeze usa la versión
> 2.6.32-5 del núcleo Linux, cuando, según
> http://www.kernel.org la última es la 3.1.5. ¿Por qué parece estar tan
> desactualizado?

Porque lo está :-)

Las versiones estables de Debian no actualizan componentes clave del
sistema, como el kernel y cuando salió Squeeze estaban con la versión
2.6.32 y con esa es con la que se quedaron.

Puedes actualizar (instalar una versión superior) el kernel siempre que
quieras, pero manualmente, Debian no te lo va a ofrecer, salvo que estés
con testing/sid que son versiones de tipo "rolling" es decir, que se
actualizan continuamente.

> ¿Merecería la pena compilar esa última versión? (Al `estilo Debian`, al
> menos).

No suele mecer la pena instalar un nuevo kernel salvo para solucionar un
problema concreto, como por ejemplo que incluya soporte a nuevo hardware
o añada una funcionalidad determinada.

Camaleón