Re: No puedo añadir ni quitar iconos en los menús del 'nuevo' Gnome.

Hola de nuevo,

El mar, 06-12-2011 a las 10:20 +0000, Camaleón escribió:

> ¿En qué roca has estado escondido? :-)
>
> GNOME3 y gnome-shell ya están en boca de todos desde hace ¿años?

Ya había oído a hablar del "nuevo" aspecto de Gnome por usuarios de
otras distribuciones (básicamente Ubuntu), pero no le di mucha
importancia ^_^"

> Sí, hay problemillas con el menú en GNOME3. Revisa este hilo de la lista
> inglesa y si tienes alguna duda con algún paso, pregunta:
>
> Menu editing on Gnome 3
> http://lists.debian.org/debian-user/2011/11/msg00006.html

Muchas gracias por el enlace, de aquí me ha parecido entender que
Alacarte no es compatible con Gnome 3 y que se tiene que editar todo
manualmente. Hasta aquí bien, pero me ha surgido una duda, tal vez
bastante tonta: ¿hay alguna diferencia a tener en cuenta si se
crean/modifican los archivos loquesea.desktop en /usr/share/applications
o en ~/.local/share/applications? (Teniendo un solo usuario en mi PC, me
parecería que da lo mismo, pero no sé si es más recomendable hacerlo en
una de las dos rutas anteriores o no).

De nuevo, gracias por su ayuda.

Atentamente,

Francesc Gispert