Re: porque una carpeta al copiarla ocupa el doble de su tamaño original?

El día 3 de diciembre de 2011 20:53, Carlos Miranda Molina
(Mstaaravin) <mstaaravin@gmail.com> escribió:

> Es porque backuppc utiliza hardlinks para optimizar el espacio en disco
>
> Si necesitas hacer una copia de backuppc tienes que hacer con rsync y
> los parámetros lH
>
> rsync -avrplH origen/ destino/
>
> (man rsync para más información)
>
> Saludos
>
> --
> "La Voluntad es el único motor de nuestros logros"
> http://ngen.com.ar/blog

Un dato que no pusiste es si los discos de que tamaño son?
o mas bien el tamaño de las particiones de origen y destino
si son notoriamente diferentes el tema es que tenes una entrada maxima en el
directorio del disco,
por ende el tamaño de los bloques es mayor y si copias una mayoria de
archivos pequeños
estos ocupan un bloque completo en eldisco no importando el tamaño que tengan

entonces si tenes un bloque de 4k y un archivo de 100b el archivo ocupa 4k
si el disco destino tiene bloque de 8k el mismo archivo ocupa los 8k

y asi ocupo el doble

saludos

--
MrIX