Re: Sincronizar iPod en Debian 5

El jue, 03-11-2011 a las 15:09 -0430, Orlando Nuñez escribió:
> Saludos cordiales.
>

> Tengo en mis manos un ipod de una compañera de trabajo la verdad no
> conozco nada de estos
> aparatos no me llaman la atencion en la parte posterior dice "Ipod 8
> GB Model: A1285" pueden
> darme una mano para sincrinizar, he visto manuales para hacerlo con
> Rythmbox o gtkpod
> pero no me aparece el boton de sincronizar no se que libreria me esta faltando.
>
> Este equipo si me coloco los audifonos no ve ninguna cancion, pero al
> conectarlo en un PC
> tiene mas de 150 canciones.

> [...]

En Rythmbox no hay que hacer nada especial para ver el contenido del
iPod. Conectas el USB y te aparece en la barra de la izquierda,
arrastras las canciones y listo. Si no te aparece puede ser porqué:

1. El iPod ha sido formateado en un Apple y por tanto está en HFS+ (no
creo que sea tu caso, porqué dices que conectas el iPod en un Windows y
lo vé)

2. La versión de Rythmbox que lleva Debian 5 es demasiado antigua para
ese el modelo de iPod y no lo soporta.

Para, como tu dices, sincronizar con gtkpod tienes que conectar el iPod
y te aparecerá en la barra izquierda. Después arrastra las canciones
sobre él y clic en el botón "Guardar cambios" antes de desmontarlo y
desconectarlo.

¿Cuando lo conectas te lo monta como si fuera un disco externo? ¿Que
aparece en /var/log/syslog o /var/log/messages?

Saludos.

--
Francesc Guitart