RE: [OT]: Restaurar imagen de máquina física hecha con Mondo Rescue en VM. [SOLUCIONADO]

A ver, Camaleón, te cuento, aunque va a ser largo para intentar poner todos
los detalles:

* Vamos a partir de que lo que quiero es poder restaurar imágenes ISO hechas
con Mondo Rescue en máquinas físicas a Máquinas Virtuales de VirtualBox con
fines de, por ejemplo, pruebas de actualizaciones, o instalación de software
nuevo, etc..., nada de ponerlas en producción...

Como dije, si restauro la imagen ISO hecha con Mondo Rescue en una VM
VirtualBox, me da el kernel panic que comenté... Pero si esa imagen la
restauro en una máquina física distinta, manteniendo que sean discos IDE o
SATA, arranca a la perfección...

Creating root device.
Mounting root filesystem.
Mount: could not find filesystem ?/dev/root?
Setting up other filesystems.
Setting up new root fs
setuproot: moving /dev failed: No such file or directory no fstab.sys,
mounting internal defaults
setuproot: error mounting /proc: No such file or directory
setuproot: error mounting /sys: No such file or directory Switching to new
root and running it unmounting old /dev unmounting old /proc unmounting old
/sys
switchroot: mount failed: No such file or directory Kernel panic - not
syncing: Attempted to kill init!

Me di cuenta de que si la imagen era de una máquina física con IDE, la
restauración y arranque sobre la VM iba perfecta...

Bien, cuando daba este error, comenté que si le reinstalaba / updateaba el
S.O. que llevaba esa máquina, que la máquina arrancaba y que todo lo
instalado funcionaba bien...

Como quedamos, me puse a investigar con el "lsmod", a ver qué diferencias
había entre la máquina física original y una VM donde restauré la imagen de
esa máquina física e instalé el S.O. para que arrancara.

- Máquina Física con SATA
- Máquina Virtual con SATA + Imagen restaurada + Actualización del S.O. para
que arrancara.

Encontré que la diferencia principal eran los drivers de las controladoras
de disco:

- Máquina Física:
[root@server /]# lsmod | grep ide
video                  21193  0
backlight              10049  1 video
ide_cd                 40161  0
cdrom                  36577  1 ide_cd
[root@server /]#
[root@server /]# lsmod | grep ata
ata_piix               23621  3
libata                157317  1 ata_piix
scsi_mod              141717  4 scsi_dh,sg,libata,sd_mod
[root@server /]#
[root@server /]# lsmod | grep ahci
[root@server /]#

- Máquina Virtual:
[root@server /]# lsmod | grep ide
video                  21193  0
backlight              10049  1 video
ide_cd                 40161  0
cdrom                  36577  1 ide_cd
[root@server /]#
[root@server /]# lsmod | grep ata
ata_piix               23621  0
libata                156677  2 ata_piix,ahci
scsi_mod              141589  4 scsi_dh,sg,libata,sd_mod
[root@server /]#
[root@server /]# lsmod | grep ahci
ahci                   34377  3
libata                156677  2 ata_piix,ahci
[root@server /]#

Dije, ¡leches!, bueno, algo parecido...

Y pensé, ¿si ambas máquinas tiene SATA, como es que cargan drivers
distintos?

Y se me ocurrió de crear la VM con un disco IDE, en vez de SATA, y restaurar
la imagen ISO. Pero a la hora de acceder a los discos e intentar crear
particiones el Mondo Rescue, cascaba y decía que no se había encontrado
ningún "/dev"sda", por lo que eso no me valía...

Pero antes de tirar la toalla fue cuando se me cruzaron los cables y dije,
¿y si monto la VM con un disco SATA, restauro la imagen y después cambio el
disco en la VM y lo añado como IDE?

Pues, ante toda previsión, funciona...

Es decir:

* Creo una imagen ISO de una Máquina Física, con disco SATA, con el software
Mondo Rescue.
* Creo una VM con un disco SATA.
* Restauro la imagen ISO sobre esa VM.
* Paro la VM.
* Quito el disco SATA, sobre el que he restaurado la imagen ISO, sin
eliminar el fichero .vdi
* Añado a la VM un disco IDE y le digo que me use el fichero .vdi sobre el
que había restaurado la imagen ISO.
* Arranco la VM y arranca perfectamente...

- Máquina Virtual cambiando disco SATA a IDE tras restaurar imagen:
[root@server /]#  lsmod | grep ide
video                  21193  0
backlight              10049  1 video
ide_cd                 40161  0
cdrom                  36577  1 ide_cd
[root@server /]#
[root@server /]#  lsmod | grep ata
ata_piix               23621  0
libata                157317  1 ata_piix
scsi_mod              141717  3 scsi_dh,libata,sd_mod
[root@server /]#
[root@server /]#  lsmod | grep ahci
[root@server /]#

Si la imagen la hago de una Máquina Física con disco IDE y la restauro sobre
una VM con disco IDE, directamente arranca.

La única explicación que le puedo encontrar a todo esto podría ser que las
controladoras SATA del las Máquinas Físicas, al tener las opciones de "Solo
SATA, SATA + PATA, modo compatible,..." no carguen el driver "ahci"...

P.D.: Sorry por el correo tan largo...

Saludos,

Ramses