RE: [OT]: Restaurar imagen de máquina física hecha con Mondo Rescue en VM. [SOLUCIONADO]

Buenas a todos,

Bueno, pues haciendo pruebas con el "lsmod" y comparaciones entre la máquina
física y cómo quedaba un VM tras echarle la imagen y reinstalarle el linux,
observé que en la máquina física, aun siendo los discos SATA, el driver que
cargaba era:

[root@mq /]# lsmod | grep ata
ata_piix               23621  3
libata                157317  1 ata_piix
scsi_mod              141717  4 scsi_dh,sg,libata,sd_mod
[root@mq /]#

Frente a las VM, que les tenía configurado discos SATA para restaurarles la
imagen y me presentaba algo similar a esto:

[root@mq /]# lsmod | grep ata
libata                157317  1 ahci
scsi_mod              141717  4 scsi_dh,sg,libata,sd_mod
[root@mq /]#

Es decir, la física metía el "ata_piix" y la VM metía el "ahci".

Bien, pues pensé que en vez de crear un HD SATA en la VM, pues creo discos
IDE y restauro sobre ellos...

Muuuaaaccccc, error. Si hacía eso, al intentar restaurar la imagen hecha con
el Mondo Rescue, cascaba diciendo que no existían discos "sda" en el
sistema...

Bueno, pues mi gozo en un pozo...

Y se me ocurre una de las barbaridades que se nos suele ocurrir a todos
nosotros alguna vez:

- Creo en la VM un disco SATA.
- Restauro la imagen hecha con Mondo Rescue en ese disco SATA.
- Quito ese disco SATA de la VM (sin borrar el fichero .vdi del disco).
- Añado un disco IDE a la VM y le digo que me use el fichero .vdi anterior.

Biiinnnnggooooo, arranca y funciona.

Lo he probado con distintas imágenes de distintas máquinas realizando la
misma operación, salvo las que son de discos IDE, que esas cuelan del tirón,
sin crear antes el disco SATA.

Ni más drivers ni más historias...

Saludos y gracias,

Ramses