Re: Particion windows-Debian

El día 9 de septiembre de 2011 13:54, waldo li <walemer32@gmail.com> escribió:
> ante la duda,(he estado investigando mucho y leido tambien los manuales
> oficiales de Gparted,en los cuales no garantizan un resultado del 100% de lo
> que quiero hacer) he decidido realizar una nueva instalacion.
>
> 1)pienso instalar debian estable en la particion que ocupa actualmente
> windows (7,4 GB),
> 2)montar /home donde esta instalado actualmente debian (6,8 GB ext3)
> 3)colocar la /swap en la ultima particion,quitandole espacio a la de IBM.asi
> la particion /swap no estara entre particiones que pueda mas adelante
> modificar.

> [...]

Ante todo Gparted no es 100%, porque puede ser que en un 2% falle.
(contando corte de luz, algún error lógico de la particiones o bugs de
gparted),
El tipo de movimiento que tenes que hacer es muy basico, yo y otros
usuarios de gparted lo hemos echo toco de veces.. (es un movimiento
simple).Si tienes donde hacer un backup.hazlo, juega con gparted y
adquiérele confianza.

Por lo de /boot a parte, en tu caso no es necesario... es una decisión
de "criterio" personal, mi criterio es que no la necesitas., pero de
vuelta, juega con GNU, hazla y aprende por tu mismo si le puedes sacar
probecho a un /boot separado.

Suerte.