Booteo USB en netbook Gateway LT20 con disco AHCI

Hola queridos inquietos de las nuevas tecnologias, necesito su ayuda en este momento ya que buscando por todo google, no encuentro una respuesta a mi problema.
**-Necesito hacer un USB booteable para cualquier distribucion, particularmente ahora xp

Les comento que tengo la iso de un xp modificado.
1- Con isomaster modifique su contenido para que esta usb contenga los drivers originales de la netbook.
2- Con unetbootin cree un usb booteable.
3- Lo intente arrancar modificando en la bios el acceso a AHCI pero obtengo un problema de que no configure el menu de arranque, no se como hacerlo.
Necesito alguien que me guie, yo tengo lilo en mi maquina, ya que saque grub. Y quisiera que alguien me guie en la configuracion del arranque usb