Re: [OT] sshd - Restringir usuarios por IP

El Wed, 07 Sep 2011 18:37:50 +0200, AngelD escribió:

> Wed, 7 Sep 2011, Camaleón:

>  	Gano que puedo deshabilitar uno de los servicios, y sus usuarios,
> en un momento dado, con eliminar la ip sería suficiente.

¿A qué "servicios" -en plural- te refieres?

Lo que puedes hacer es lo que te han comentado antes, utilizar dos IP
dedicadas en las que escucha sshd¹ pero aún así el cliente tendría que
conectarse manualmente a la que decidas, es decir, no sería una conexión
"forzada" sino "opcional", nada impediría al usuario a utilizar la otra
IP siempre y cuando estén en la misma subred y ésta sea accesible (salvo,
que uses alguna restricción externa a ssh, es decir, cortafuegos o
enrutamiento de por medio para bloquear o redirigir el tráfico).

¹http://www.debianadmin.com/howto-bind-ssh-to-selected-ip-address.html

Camaleón