Re: [OT] sshd - Restringir usuarios por IP

2011/9/7 Marc Aymerich <glicerinu@gmail.com>

2011/9/7 Marc Olive <marc.olive@blauadvisors.com>
On Wednesday 07 September 2011 10:32:23 AngelD wrote:
>       Tengo una máquina con un par de IPes en la que tengo usuarios
> "normales" y usuarios a los que sólo permito 'sftp' a unos directorios con
> "chroot".
>
>       Necesitaría que los usuarios normales entraran por la ip A, y los
> usuarios del sftp con chroot entraran sólo por la B.
>
>       Con la directiva "Match" del 'sshd_config' puedo restringir por
> 'User, Group, Host, Address', pero no por IP destino.

¿No te sirve con distingirlos segun el "User" o "Group"?

No veo como vas a diferenciar la IP de entrada en función del usuario de ssh
(pienso en iptables, pero no). No hay relacion entre usuario shell e IP.

Con iptables se puede identificar el usuario con --uid-owner, y se puede identificar el nombre del proceso con --cmd-owner, Pero por desgracia a iptables le va a faltar información de nivel aplicación para diferencias que trafico es ssh, sftp o scp.

Angel, un mismo usuario puede usar ssh y sftp?  Si es que no iptables si que te lo permitiria.

--
Marc