Re: Mensaje de error RT2500pci

De todas formas intenta "apt-get install firmware-ralink" (sin las comillas)
como root claro.

Pues no instalo nada:

root@maquina-negra:/home/rgarrent# apt-get install firmware-ralink
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete firmware-ralink

Tuve que bajarlo de http://packages.debian.org/squeeze/all/firmware-ralink/download
e instalarlo con la aplicacion de GNOME.

root@maquina-negra:/home/rgarrent# apt-get install firmware-ralink
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
firmware-ralink ya está en su versión más reciente.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

root@maquina-negra:/home/rgarrent# dpkg -l|grep ralink
ii  firmware-ralink                      0.28                              Binary firmware for Ralink wireless cards

Respecto a lo que dice camaleon:
root@maquina-negra:/home/rgarrent# lspci -vvv
Kernel driver in use: rt2500pci

Ya habia leido la solucion que de cesar en la pagina:

http://blog.drmodding.com.mx/solucion-rt2500pci_set_device_state-error-device-failed-to-enter-state-1/

""......................La tarjeta daba unos tiempos de respuesta muy altos y sinceramente estaba del asco la conexion,
buscando el error me encontre con que era al parecer un error del driver y me tomo por sorpresa que todos daban la siguiente solucion:

sudo /sbin/iwconfig wlan0 power off
Ahora si bien funciono debo decir que la solucion unicamente es temporal hasta que reinicien la maquina por lo cual la solucion para que sea permanentes es la siguiente:

sudo nano /etc/network/if-pre-up.d/wireless-tools
y al final de ese archivo agregar esto:

/sbin/iwconfig wlan0 power off
Guardan el archivo y listo pueden reiniciar y no se presentara nuevamente ese problema.

Otra opcion es hacerlo dentro de nano /etc/rc.local antes del exit 0 que es un archivo que se ejecuta al final de cada init, a mi me funciono el primero y el segundo no lo he usado pero igual podrian probar.

P.D. Si, se que no es lo mas elegante pero a mi me funciono y no he tenido problemas nuevamente ""

No se si sea lo mejor, aunque actualizar el kernel como tambien menciona cesar.............. Tal vez con eso me meta en camisa de 11 varas