Re: Instalar Impresora HP

El 05/09/11 13:46, Camaleón escribió:
El Mon, 05 Sep 2011 01:18:08 -0400, Alex Muñoz escribió:

saludos a todos.Soy nuevo usando debian y mi duda apunta a que quiero
instalar mi impresora Hp Oficejet 4000 , al ver en la pag de Hp sale que
si quiero instalarla en linux debo usar el hplip, accedo a el , entro a
Download HPLIB. Selecciono Debian , 6.0 y mi impresora pero sale este
mensaje Debian 6.0 supplies HPLIP 2.8.6 and it does  not support your
printer.Alguien me puede ayudar a instalarlaDesde ya muchas gracias
Ese mensaje no tiene sentido :-?

Debian 6 "Squeeze" lleva HPLIP 3.10.6-2 y Debian 5 "Lenny" lleva HPLIP
2.8.6... ¿Estás seguro de que tienes squeeze y no lenny? Si tienes lenny,
tendrás que instalar una versión actualizada de HPLIP que admita tu
impresora. En backports tiene una versión más moderna:

http://packages.debian.org/lenny-backports/hplip

Saludos,

Hola a todos:
Este es mi primer mensaje en la lista. Yo uso debian squeeze y hace poco compré una hp deskjet 3050. El modelo no está soportado por la versión hplip del repositorio pero hay una solución bastante facil y es ir a la página de hplip y ahi hay documentación (http://hplipopensource.com/hplip-web/install/manual/distros/debian.html) bastante clara sobre como instalar la última versión del programa tanto en "lenny" como en "squeeze". Hay dos maneras de instalarlo, la automatizada o la manual (el enlace que he puesto es para la segunda). El instalador automático instala las dependencias necesarias para compilarlo, pero si usas un cdrom/dvd de instalación en el sources.list quitalo antes de ejecutarlo porqué da problemas.
Un saludo a todos.
Victor.