Re: Motherboard m810LN - sis630_smbus conflict, ac97 codec read TIMEOUT

El 2011-09-03 a las 23:32 -0300, mordoc zero escribió:

(reenvío a la lista)

> Gracias por tus consejos, te comento que solo tengo 1 problema y es que no
> me funciona la aceleracion de video.

Ah, eso es muy importante, ahora ya sabemos que ese bus es de la
gráfica y que el problema no es tan grave :-)

> Todos los componentes fueron detectados. Al a bios la modifique y la
> probe con todas las combinaciones posibles. Los sistemas operativos
> arrancan, tengo arranque dual de Windows y Debian squeeze i386, ambos
> funcionan, pero se traba mucho el entorno de video. El glxgears me da:
>
> glxgears
> 376 frames in 5.0 seconds = 75.147 FPS

Entonces empieza por decirnos qué tarjeta gráfica monta tu equipo, qué
driver estás usando y qué te dice el registro de xorg
(/var/log/Xorg.0.log).

> En cuanto a los mensajes de error que publique, quisiera saber si alguien me
> puede ayudar a detectar a que se deben dichos mensajes y si estan
> relacionados con el desempeño de la maquina.

No creo que tengan relación. Si no tienes aceleración 3D lo notarás al
ejecutar juegos o si usas efectos en el escritoro pero poco más,
vamos, que los mensajes que ves relacionados con los recursos y el ACPI
son harto normales en equipos antiguos y no tienen por qué indicar un
problema por sí mismos.

Ten en cuenta que si el equipo tiene años y dispone de pocos recursos lo
notarás lento casi seguro a no ser que instales algún DE ligero.

Camaleón