Re: Problemas de carga con Debian Squeeze

El 2011-06-16 a las 23:35 -0300, Darío escribió:

(reenvío a la lista)

> El día 16 de junio de 2011 15:42, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

(...)

> Acabo de desconectar la placa de video y de pronto al reiniciarla
> cargo el Debian aunque ne modo consola, pero igualmente se pueden
> instalar las cosas.

¿Dices que has iniciado el equipo sin una tarjeta gráfica? ¿Y cómo es
eso? :-O

> O sea el problema era con la placa,

Hombre, eso estaba claro, sólo tenías que configurarla, pero ¿qué placa
de vídeo tienes ahora?

> porque no pude hacer lo que me recomendaron con el GRUB, es que no
> manejo muy bien el EMAC,

Hum... lo que tenías que hacer era sencillamente añadir la línea que te
comentaba en las opciones de "Boot:" que te aparece en el menú de GRUB2
cuando seleccionas el sistema a arrancar.

> no sé cómo guardar los cambios, aparentemente es con crtl+x pero no
> lo guardaba.

Esto no lo entiendo :-?

> Acabo de instalar LinuxMint Debian y ahora anda bien, aunque quiero
> tener el Debian "real", a propósito qué opinión tienen respecto a esta
> distro basada en Debian?

Pues si quieres tener la Debian "real" tendrás que ser más constante y
prepararte para los problemas que te vengan y no saltar a otra
distribución a la primera de cambio >:-)

Personalmente prefiero las distribuciones padre, no me tientan las
derivadas ni los híbridos :-)

Camaleón