Re: Problemas de carga con Debian Squeeze

El Tue, 14 Jun 2011 23:32:23 -0300, Darío escribió:

> Hola a todos, estoy entrando en esta distro y quisiera tenerla ya como
> mi definitiva, pero el problema que tengo es que no me carga el SO, se
> instala todo correctamente, el GRUB2 me detectó los dos SO que tengo,
> pero cuando selecciono Debian carga algunas cosas pero después en la
> pantalla aparece el símbolo de Hz con un signo de pregunta dando vueltas
> (sobre un fondo oscuro).

(...)

Dario, por lo que comentas parece que no tienes ningún problema de
recursos en el equipo sino un problema con la tarjeta gráfica y/o el
monitor, que no es capaz de ajustar la pantalla ni la resolución.

Además de probar lo que ya te han comentado para aumentar/reducir la
resolución al vuelo, si sigues sin poder cargar el entorno gráfico no es
necesario que reinstales de nuevo el sistema sino que te ubiques en una
terminal (ctrl+alt+f1) e intentes iniciar sesión con tu usuario y después
ejecutes "startx". También convendría ver el registro de Xorg ("/var/log/
Xorg.0.log").

Así, a bote pronto, se me ocurre podrías intentar desactivar el modo KMS
del kernel pasando "nouveau.modeset=0" al kernel desde el menú de GRUB2.

Camaleón