Re: Antivirus con GUI para Linux?

El Wed, 15 Jun 2011 16:39:31 -0400, Luis escribió:

> De cada 100, cuántos son para Windows y cuántos para Linux, existirá un
> dato así?

De cada 100, 99,9 para windows y 0,1 para Linux :-)

> Ok, puede obtenerse a través de un tercero y configurarse un server
> local.

Sí, exacto. Además, en Debian me parece que hay un paquete para clamav
que permite automatizar/gestionar las descargas offline.

> Mencionaste dos sistemas antivirus(clamav+clamtk o "nautilus-clamscan"),
> entonces preguntaba si el mismo paquete de actualización serviría para
> ambos.

Bueno, a ver, el AV en sí es ClamAV, con esto ya puedes realizar un
análisis mediante línea de comandos, mientras que ClamTK y nautilus-
clamscan serían "frontends", las interfaz gráficas para manejar el AV,
que era lo que pedía el OP.

> Para alguien como yo, que no tiene internet a full, solo email, es
> importante instalarse ya un antivirus?

Pues depende... si quieres ser un buen samaritano y analizar las llaves
USB que te pasan o si tienes en la red un recurso samba al que acceden
máquinas con windows, sí, te puede venir bien contar con un AV.

Camaleón