Problemas de carga con Debian Squeeze

Hola a todos, estoy entrando en esta distro y quisiera tenerla ya como mi definitiva, pero el problema que tengo es que no me carga el SO, se instala todo correctamente, el GRUB2 me detectó los dos SO que tengo, pero cuando selecciono Debian carga algunas cosas pero después en la pantalla aparece el símbolo de Hz con un signo de pregunta dando vueltas (sobre un fondo oscuro). Estaba pensando que es posible que sea problema de hard pero lo dudo porque es un Pentium IV con 1 Gb de RAM y 80 Gb de rígido con placa de video NVidia FX5200, probé hasta instalarlo con XFCE para que sea más liviana la carga pero hace lo mismo.
Eso me pasó al querer instalar también Ubuntu 10.10 en la misma PC, pero lo raro es que pude instalar Debian en una PC Pentium III con 700 y pico de RAM y 40 Gb sin placa de video, anda perfecto con XFCE.
La ISO que utilicé es la 6.0.1a, o sea la última (con la anterior me pasaba lo mismo pero no instalaba GRUB2) ¿a alguien le pasó algo parecido?
Estoy pensando en instalarlo sin instalar el Entorno de Escritorio, y después lo instalo desde el comando apt o aptitude (debe ser algo parecido al instalarlo en Arch), muchos recomiendan no instalar nada, sólo el sistema base y después ponerse a instalar el resto.

Bueno espero puedan ayudarme ya que me quiero quedar con esta distro definitivamente, ya no quiero yirar más.

Saludos y gracias!
-
Darío