Re: usuario apache2: www-data , Userdir, public_html, virtualmin-webmin

El 14/06/11 08:26, jbc escribió:
> Hola, perdonen que les de la lata con esta duda, pero no sé muy bien
> por donde empezar a buscar para encontrar luces.
>
>  - Cuando se instala un apache2 + php5 en debian, el usuario y grupo
> responsables de las "páginas" es www-data.
>  - Cuando pones a funcionar el módulo UserDir de apache2 para que cada
> usuario tenga su directorio public_html , el usuario y grupo
> responsables también es www-data.
>
> $usuario@maquinalocal: nano /home/usuario/public_html/index.php
> <?php shell_exec('whoami'); ?>
>
> $usuario@maquinalocal: ls -la
> .
> [...]

Hola,

de hecho lo apropiado es que el propietario de los public_html no sea
apache, este unicamente debe tener permiso de lectura para poder
publicar, pero si te comprometen un sitio web y apache tiene escritura
en el resto de sitios que tengas alojados, los tienes todos comprometidos.

Un saludo.