Re: Escribir partición ntfs daña arranque de Windows 7

El Sun, 12 Jun 2011 21:36:38 -0300, JAP escribió:

(...)

> Conclusión: si escribo desde
> Linux amd64-debian 2.6.32-5-amd64 #1 SMP Mon Mar 7 21:35:22 UTC 2011
> x86_64 GNU/Linux
> a la partición ntfs
> /dev/sda2: UUID="E6483F34483F02BB" TYPE="ntfs" el sector de arranque de
> W7 se pierde. Por ahora, simplemente saqué el montaje automático de
> fstab, UUID=E6483F34483F02BB   /media/ntfs    ntfs-3g
> force,r,users,auto,utf8,umask=0    0    0 y uso un pendrive para pasar
> datos de un sistema a otro.
>
> Lo que pasó, es curioso, pero no me cambia la vida; si alguien sabe de
> [...]

Puedes hacer una sencilla prueba: crea una partición en windows que sólo
contenga datos y comparte sólo esa partición en linux, a ver qué pasa. O
cambiar las opciones de montaje (ese "force" me suena a que era un poco
agresivo).

No sería la primera vez que veo un windows que no arranca porque tiene
algún archivo de inicio "corrupto" y los archivos se pueden llegar a
corromper sencillamente tras un mal apagado o tras una mala "desmontada".

Camaleón